Taiwán apoya de nuevo en viviendas solidarias de Managua

0

Este 9 de marzo, en el Plantel Batahola Los Cocos de la Alcaldía de Managua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Ministro Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, firmaron el acta de donación por un monto de US$200 mil dólares para la “Construcción de Viviendas Solidarias 2020”. En el acto participó como testigo de honor la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, funcionarios del SINAPRED, Delegados Políticos de los 7 Distritos de Managua, Equipo de Trabajadores para la construcción de las casas y miembros de la Embajada.

El Ministro Director González, dijo que con la construcción de estas nuevas casa solidarias se reafirma la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar restituyendo el derecho de los nicaragüenses a un hogar digno. Señaló que este valioso aporte permitirá fortalecer el arduo trabajo que se está ejecutando para garantizar la seguridad de las familias más vulnerables. Agradeció en nombre de los nicaragüenses esta muestra de amor y solidaridad del hermano gobierno de Taiwán.

Entretanto, el Embajador Wu expresó que este apoyo patentiza la unidad y fraternidad del pueblo de Taiwán hacia el pueblo de Nicaragua. Resaltó que Taiwán desde hace un año y medio ha venido apoyando este importante proyecto. Con la entrega de este 4º desembolso se asegurará la seguridad de viviendas para las familias vulnerables. Reconoció el trabajo y los esfuerzos del equipo de la Alcaldía y prometió que Taiwán seguirá colaborando y acompañando el compromiso del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de garantizar el derecho a una vivienda digna para todas las familias humildes del país.

Por su parte, la Alcaldesa Rueda, comentó que este proyecto hasta el momento ha beneficiado a 272 familias, gracias al cumplimiento del modelo solidario que desarrolla el gobierno de Nicaragua, se está dignificando y mejorando la calidad y condiciones de vida de los hogares y en ese cumplimiento ha sido fundamental la solidaridad y el amor que siente Taiwán para con el pueblo nicaragüense. Agradeció al Gobierno de Taiwán esta nueva muestra de amor, la cual seguirá transformando la vida de las familias en todo el país.