Dietista Taiwanesa llega a Nicaragua para apoyar la ejecución del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica

0

Este 9 de marzo, el Consejero de la Embajada de Taiwán Fidel Tsao, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan y el Gerente del Proyecto ERC John Lin junto con la Dietista del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán, Lic. Hsiao-Yuan Su, realizaron una visita al Director de Servicios de Salud del MINSA Dr. Carlos Cruz, con quien intercambiaron opiniones sobre la ejecución del Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y la importancia de la educación nutricional en población general y en especial con los pacientes de la enfermedad renal crónica.

La especialista Su mencionó que estará en Nicaragua una semana para compartir sus experiencias sobre nutrición con el Personal Médico de los SILAIS de Managua, Rivas, Chinandega y Estelí, asimismo para conocer más profundamente el trabajo que se está ejecutando sobre nutrición en las instalaciones médicas.

Mientras tanto, el Dr. Cruz mencionó que él junto con la Directora de SILAIS Managua Dra. Meyling Brenes visitaron Taiwán el año pasado, aprovechando la oportunidad para solicitar al Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán que incluyera un programa de capacitación en nutrición, y los frutos de esa solicitud se están observando hoy con la visita de la especialista Su. Agradeció al firme apoyo de Taiwán para mejorar la atención de la salud de los nicaragüenses.