LA JORNADA

Dura resolución de Demócratas y Republicanos contra el gobierno de Daniel Ortega

Acuerdan los dos partidos a la activación de más sanciones contra la administración del régimen sandinista

Fue aprobada una nueva y llena de fuerza resolución que aplicará más presión al gobierno de los Ortega Murillo por el Congreso de los Estados Unidos, que exige la pronta liberación de todos los presos políticos y llama a la Casa Blanca a la activación de mayor presión “política y financiera” contra el régimen sandinista.

Las dos bancadas tanto los Demócratas como los Republicanos, hicieron el llamado a la Administración Trump a que aplique más la Ley Nica Act para autorizar al gobierno de los EEUU impedir que se aprueben nuevos créditos al gobierno sandinista y que no sean aprobados los desembolsos.

La resolución la promueven el Congresista Albio Sires, y fue aprobada en horas de la noche del pasado lunes, con voto de voz y por consenso bipartidista.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Albio Sires (D-NJ), y Francis Rooney (R-FL) nuevamente hicieron un llamado al gobierno de Daniel Ortega a que debe liberar a todos los presos políticos, terminar con la represión contra los ciudadanos y negociar las reformas electorales que abran la puerta a elecciones libres y transparentes para el año 2021.

“Al aprobar esta resolución, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos envió un mensaje fuerte y bipartidista de que apoyamos al pueblo nicaragüense, que busca un futuro más brillante para su país”, dijo el congresista Albio Sires, presidente del Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, después de la aprobación de la resolución.

“Esta resolución condena el sistema de represión de Daniel Ortega y expresa solidaridad con aquellos que han sido perseguidos por su régimen. Deja en claro que hasta que el gobierno de Ortega libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales que permitan elecciones verdaderamente libres, justas y totalmente transparentes, el gobierno de los Estados Unidos debe trabajar con sus aliados para aumentar aún más la presión financiera y política sobre Ortega y su círculo interno”, agregó.

“Elogio la aprobación de esta resolución bipartidista que refuerza el fuerte compromiso del Congreso de los Estados Unidos con el pueblo de Nicaragua y su lucha por la libertad”, dijo a su vez, el congresista republicano Francis Rooney.

“Esta resolución reconoce las acciones significativas tomadas por los Estados Unidos para promover la democracia y responsabilizar al régimen criminal de Ortega por su opresión y corrupción en uno de los países más pobres del hemisferio occidental. Insto encarecidamente al régimen de Ortega a que establezca respeto por los derechos humanos y permita elecciones libres y justas, o que continúe enfrentando presiones y sanciones internacionales de los Estados Unidos”, indicó el congresista republicano.

Sires y Rooney presentaron la declaración después de su aprobación la noche del lunes a través de una resolución bipartidista que condena al régimen sandinista y que insta a la Administración Donald Trump a la aplicación de más presiones contra Ortega.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central