LA JORNADA

Los Lakers se citan con la historia en este 2020

Una franquicia histórica de la NBA no puede permitirse el lujo de estar muchos años sin pelear por el título. Si esto se produce, corre el riesgo de que su masa social a nivel mundial disminuya ostensiblemente, cayendo en una travesía por el desierto de muy difícil salida.

En la década de los 80 y los 90 varios eran los equipos que marcaron aquella época en cuanto a títulos y buen juego en la NBA. Bulls, Knicks, Celtics o Lakers fueran algunas de las franquicias protagonistas de aquella época, consiguiendo ser referentes planetarios como consecuencia de lo conseguido aquellos años.

Con el transcurso del tiempo, algunas de estas entidades consiguieron reinventarse. Sin embargo, otras como los New York Knicks entraron en una crisis después de su época dorada de la que todavía no se han recuperado.

Los Angeles Lakers son el caso opuesto al conjunto de la Gran Manzana. La llegada del siempre recordado Kobe Bryant permitió a los de púrpura y oro tener una nueva época gloriosa, siendo referentes varios años de la NBA.

Los californianos después de unos años de impase tras esos éxitos, acometieron el fichaje del mejor jugador de la NBA en la última década, Lebron James. Pero por si esto fuera poco, este año ha llegado otro All Star para hacer dupla con el rey. Anthony Davis arribó el Staples Center y los resultados no han tardado en producirse.

Actualmente, los Lakers son el mejor equipo de la Conferencia Oeste con la regular season prácticamente acabada. La plantilla liderada por Lebron James y ‘La Ceja’ este curso sí que tiene galones para acometer un objetivo tan ambicioso como alzarse con el anillo de campeones de la mejor liga del mundo de la canasta. De hecho, las apuestas deportivas incluyen al conjunto angelino como una de los máximos favoritos a reinar en la NBA.

La empresa no será nada fácil, ya que hay otros dos equipos que cuentan al menos con las mismas opciones de victoria que los de Frank Vogel. Uno de ellos es su vecino de ciudad, Los Angeles Clippers. El roster liderado por Kawhi Leonard, jugador más determinante la temporada pasada, y que conquistó el anillo con los Toronto Raptors, tiene a su disposición una plantilla llena de calidad. Con lo que son un firme candidato al título, y a verse las caras en la final de conferencia ante Lebron James y los suyos. En esa eliminatoria previsible, todo puede suceder y cualquier mínimo detalle puede decantar la llave hacia uno u otro lado.

Tampoco se debe dejar de lado a los Bucks de Milwaukee, después de unas temporadas realizando una fenomenal regular season y fallando de manera incomprensible en playoffs. Este puede ser su gran año.

¿Será Lebron James capaz de aupar a una franquicia histórica como los Lakers, de nuevo al olimpo del anillo de la NBA?

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central