LA JORNADA

Otro informe de derechos humanos donde gobierno de Ortega aparece dentro de los peores

A través de un estudio llevado a cabo por el World Justice Project (WJP) del índice de Estado de Derecho, Nicaragua resultó ser una de las naciones con prácticamente uno de los más bajos índices de cumplimiento en el respeto a los Derechos Humanos de toda América Latina y el Caribe.

Los tres países con los puntajes más bajos de la región llegaron a ser Nicaragua, Bolivia y Venezuela.
El Índice esta basado en encuestas realizadas a más de 130,000 hogares y a más de 4,000 especialistas en 128 países, y calcula la percepción y la experiencia de la población general con respecto al Estado de Derecho en situaciones prácticas y cotidianas.

World Justice Project es una organización civil internacional multidisciplinaria ubicada en Estados Unidos con el objetivo declarado de “fortalecer el Estado de Derecho en el mundo”.

“El Estado de Derecho no es solamente un ámbito de abogados y jueces”, señaló William H. Neukom, fundador y director general del WJP, en boletín.

“Es el sustento de comunidades de igualdad, oportunidades, y paz. El Estado de Derecho es un tema que nos involucra a todos, y todos tenemos un rol en fortalecerlo. La edición 2020 del Índice subraya que todos tenemos trabajo por hacer en este tema”, señaló.

Uruguay llegó a ser el país con el mejor desempeño de la región, debido a que ocupa el lugar 22 de 128 países medidos a nivel mundial, seguido de Costa Rica y Chile.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central