Nicaragua y El Salvador sin casos confirmados de Coronavirus en Centroamérica

0

Nicaragua y El Salvador, son hasta ahora los únicos países de Centroamérica que no registran casos confirmados oficialmente de Coronavirus.

El Salvador está introduciendo uno de los controles más estrictos del mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus antes de que se confirme un solo caso de la enfermedad.

El avance del coronavirus en América Latina puso en alerta a los gobiernos de la región dado que ya son 15 países los que reportaron casos confirmados.

Hasta hoy, Costa Rica, Panamá y Honduras son los únicos países de la región centroamericana con casos positivos de coronavirus.

Brasil es el que más infectados tiene hasta el momento (52) pero no registra muertes, como si sucedió en Argentina y Panamá (un fallecido en cada país).

En total, hay 202 personas infectadas en toda Latinoamérica hasta este jueves, aunque la situación evoluciona minuto a minuto.

El Covid-19 (Coronavirus) se está propagando con rapidez por todo el mundo, una consecuencia propia de los millones de desplazamientos que tienen lugar a diario en el planeta.

Liderados por sus respectivos ministerios de salud y sanidad, los ocho países que forman la región SICA (Centroamérica y Rep. Dominicana) están implementando las principales recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) para frenar la propagación del virus, al tiempo que decretan diversas medidas sobre cómo contenerlo.

Nicaragua ha descartado el eventual establecimiento de cuarentenas en el país ante el alza global en los casos de COVID-19.