LA JORNADA

Trump dice que se hizo la prueba de coronavirus, aún no hay resultados

Donald Trump aseguró que su temperatura es “totalmente normal”

El presidente de EE.UU. informó que se sometió al test de covid-19, y que de momento la prueba ha sido enviada a un laboratorio. Donald Trump dijo también que su temperatura es “totalmente normal” y que recibirá los resultados del test dentro de “uno o dos días”.

La Casa Blanca ha anunciado este sábado que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar “abundancia de precauciones” en respuesta al brote del coronavirus.

Este viernes, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que Trump no presenta ningún síntoma del coronavirus, por lo que no es necesario que se someta a la prueba de la enfermedad ni que permanezca en cuarentena.

Más de 2.000 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia, mientras que 48 personas han fallecido en todo el país por el covid-19.

Trump declaró este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente de EE.UU. explicó que adopta esta medida para “desplegar todo el poder del gobierno federal” e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus. Las autoridades estadounidenses también están considerando introducir restricciones de movimiento en el país.

Este sábado, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que prevé una serie de medidas para suavizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre las cuales destacan la prueba de infección gratis y la licencia remunerada por enfermedad. Además, Trump espera que la Reserva Federal también colabore y reduzca las tasas de interés.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central