Asafile elige Junta Directiva 2020 -2021 en León

0

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados «Viva León Jodido» (Asfile) eligieron la Junta Directiva para el periodo 2020-2021 en la ciudad de León.

A través de votaciones fue reelecto como Presidente de Asafile el Lic. Emilio Zuniga y como Vicepresidente: Felix Antonio Calderón.

La Junta Directiva de la Asociación de Astrónomos Aficionados «Viva León Jodido» (Asafile) 2020 -2021 quedo estructurada de la siguiente manera: Presidente: Emilio Zuniga, Vicepresidente:Felix Antonio Calderon, Secretario: Ariana Silva, Tesorero: Lester Fajardo y vocal: Denis Loaisiga.

Los miembros de Asafile con seis telescopios, entre estos uno especial de 10 pulgadas y 1,200 milímetros para la observación del espacio profundo.

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados «Viva León Jodido» (Asafile) están de fiesta al cumplir el sexto aniversario de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de astronomía en la zona del Occidente del país.

Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria.

Asafile cuenta con el objetivo principal de la observación de los planetas, la luna, nebulosas, estrellas, galaxias, cometas, asteroides, entre otros más mediante el uso de telescopios y binoculares.

La función es la de compartir la pasión de la astronomía en León junto con los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en observar y aumentar sus conocimientos.