LA JORNADA

Gobierno sandinista recibe a miles de turistas a pesar de alerta mundial por el coronavirus

En medios de prensa internacionales criticaron marcha convocada del pasado fin de semana donde dan la bienvenida al coronavirus a Nicaragua

El gobierno sandinista de la familia de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene activo y sin restricción alguna el ingreso a Nicaragua de miles de turistas a través de cruceros de varios países, mismos que son bloqueados a hacerlo en gran cantidad de países debido a la alarma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia del coronavirus tipo COVID19.

En las fotos que divulga el portal El 19 Digital se pueden observar a niños y jóvenes, hijos de sandinistas, como abrazan a los extranjeros que proceden de varias naciones donde los casos del coronavirus son alarmantes

Ayer domingo 15 llegó al país el Crucero Amadea a San Juan del Sur y al igual que en Puerto Corinto, se pudo observar que ningún funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) realizaba inspecciones ni chequeos básicos a los turistas ante el COVID19.

Los turistas, sin embargo, fueron recibidos solo por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) quienes ubicaron a jóvenes y niños para saludarlos con abrazos y besos en el cachete.

El crucero Amadea trajo consigo a bordo a unos 800 turistas, la mayoría procedentes de Alemania y Suecia. En el primer país hay un fuerte brote del COVID19.

Ayer domingo, además de llegar a la paradisíaca San Juan del Sur, también se movieron a otras localidades como Granada, Rivas y el departamento de Carazo.

La empresa de este barco anunció cierre de operaciones

Pullmantur Cruceros anunció a través de un comunicado “la suspensión de su operativa de cruceros a partir de esta medianoche (ayer domingo). La compañía espera volver a operar el próximo 2 de mayo de 2020.

Esta decisión ha sido tomada a raíz del escenario global generado por el brote de COVID-19, y está en línea con las medidas activadas tanto por el Grupo al que pertenece, como con las recomendaciones dadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), organismos sanitarios internacionales y diferentes gobiernos”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central