LA JORNADA

Reportan más de 6 mil muertos tras brote de sarampión en el Congo

El brote de sarampión declarado en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado en un año más de 6.000 víctimas mortales, con los niños como el sector de la población más perjudicado, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió más apoyo financiero para combatir la epidemia.

El sarampión ha matado en el Congo a casi el triple de personas que el brote de ébola, el cual ha recibido mucha más atención internacional, particularmente luego que equipos de salud fueron atacados por milicias que operan en el área.

“La falta de fondos sigue siendo un impedimento enorme para combatir exitosamente el brote”, dijo la OMS al anunciar su pedido.

Aunque se han dedicado ya 27,6 millones de dólares para combatir la epidemia de sarampión, la OMS dijo que se necesitan 40 millones para un plan especial de seis meses para vacunar a niños entre 6 y 14 años.

Desde hace décadas existe una vacuna contra el sarampión, pero desde el inicio del 2019 se han reportado en el Congo unos 310.000 casos.

Los trabajadores de salud en el país enfrentan problemas para acceder a partes remotas del vasto territorio, y las tasas de vacunación siguen bajas en las zonas donde operan grupos armados.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central