LA JORNADA

Van 36 casos de coronavirus en Venezuela

FMI rechaza préstamo de 5 mil millones de dólares al régimen de Nicolás Maduro por ser un gobierno sin soporte internacional

La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que asciende a 36 el número de pacientes contagiados.

El Ejecutivo venezolano informó que continuará la cuarentena en toda la nación y los servicios de metro y ferrocarril “estarán funcionando exclusivamente para los trabajadores de sectores priorizados”, es decir, para el uso del personal médico, enfermero, además de empleados de supermercados, servicios públicos y farmacias.

Venezuela cumplió este martes su segundo día de cuarentena, en medio de controles policiales y militares.Los oficiales restringieron el paso por las principales vías de Caracas, exigiendo a los ciudadanos justificar el motivo por el cual salían de sus casas.

Las autoridades han advertido que solo podrán movilizarse quienes deban comprar alimentos, fármacos o acudir a algún control médico. Incluso, está prohibido desplazarse de un estado a otro.

A pesar de la medida, decenas de ciudadanos se mantuvieron haciendo fila durante las últimas horas frente a los comercios autorizados para seguir funcionando, intentando abastecerse con alimentos no perecederos, tapabocas, guantes de látex, alcohol, geles antibacteriales y productos de limpieza.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central