LA JORNADA

Embajador de China Taiwán comparte experiencias con Nicaragua sobre contención del Corona virus

El Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, compartió experiencias con las autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, de los éxitos logrados y experiencias acumuladas para detener el corona Virus en Taiwán.

Hasta el momento en Taiwán se reportan 48 casos confirmados. Un muerto es la estadística en una población de 23 millones de seres humanos. Taiwán está en cercanía con China Popular lugar donde se dio brote en diciembre del 2019.

Los encargados del Ministerio de Salud (Minsa) y delegados del gobierno nicaragüense sostuvieron un encuentro con el embajador de la República de Taiwán Jaime Wu . Estuvo con un equipo técnico taiwanés que coordina el doctor John Lee, a cargo del proyecto de enfermedades renales crónicas en Nicaragua. Todos ellos intercambiaron experiencias de las acciones y trabajo realizado de contención aplicado en Taiwán contra el coronavirus, logrando de forma exitosa un número reducido de casos y muerte. El diplomático Wu dijo que Taiwán tiene experiencias acumuladas cuando enfrentó el virus del SARS y las medidas adoptadas.

En los medios oficiales de Nicaragua se habla de la coordinación con las autoridades taiwanesas de una teleconferencia entre especialistas de Nicaragua y Taiwán para garantizar una buena preparación.

“Porque sabemos que el presidente comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario están muy preocupados y han instruido al Minsa estar mejor preparados”, dijo Wu.

Señaló que hay varios factores que han incidido para contrarrestar el coronavirus, principalmente, que Taiwán fue el primer país en restringir la entrada de las personas que llegan de los países afectados. Además desde la primera hora se formó un comando de control del virus, por lo que toda la información se maneja a través de él, con toda la transparencia, para que la población conozca todo lo que sucede y lo que está haciendo el Gobierno.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central