Comparan como manejan crisis del coronavirus gobierno de Nicaragua versus El Salvador

0

Nicaragua y El Salvador: su primer caso el mismo día

En las redes sociales circula el manejo del coronavirus en Nicaragua por el gobierno sandinista de los Ortega Murillo versus el de Nayib Bukele de El Salvador.

Veamos las dos comparecencias (vicedictadora de Nicaragua y presidente de El Salvador. Ortega no da la cara):

-ROSARIO MURILLO: Queremos garantizar a nuestro pueblo que lo principal es seguirnos cuidando con cariño.
NAYIB BUKELE: Tenemos un caso aislado y estamos buscando los nexos epidemiológicos. Hemos establecido un cordón sanitario en el poblado de Metapán, dónde estuvo el enfermo. Ese cerco durará 48 horas.

-ROSARIO MURILLO: Cuidemos a nuestros abuelitos. Le mando un abrazo fuerte a la familia de este hermano.
NAYIB BUKELE: Hemos habilitado 800 camas en hoteles que han sido cerrados y que se usarán como habitaciones de cuido para pacientes que no están graves. Ahí tendrán su monitoreo diario para que no salgan y no contagien a nadie.

-ROSARIO MURILLO: Tenemos confianza en Dios y en todo lo que hacemos como pueblo organizado.
NAYIB BUKELE: Estamos construyendo un hospital de 2,300 camas que estará listo en dos meses y medio y que será el más grande de Latinoamérica.

-ROSARIO MURILLO: Nuestro pueblo confía en la responsabilidad, en la experiencia, en la sabiduría que fruto de la experiencia y en la humildad que nos permite aprender todos los días.
NAYIB BUKELE: Tenemos dos hospitales con 200 camas para el Covid-19 y estamos listos para atender 1300 casos, 80% en habitaciones de cuido y 20% en hospitales.

¿Todavía creen que no hace ninguna diferencia la forma en la que cada gobierno aborda el problema y comunica sobre él? La seriedad tiene efecto en la población.