LA JORNADA

Costa Rica reporta segunda muerte por coronavirus

El segundo fallecido por Coronavirus en Costa Rica es un hombre de 87 años de edad, según informó el Ministerio de Salud, el jueves 19 de marzo de 2020.

Costa Rica registró su segunda defunción a causa del coronavirus (COVID-19). La información fue dada a conocer el jueves en la noche. Se trata de un hombre de 87 años de edad, según informó el Ministerio de Salud.

El paciente tenía un antecedente de origen vascular y se encontraba ingresado en el Hospital San Rafael en la provincia de Alajuela, cercano al Juan Santamaría, principal aeropuerto del país centroamericano y en el cual se aplica una medida que impide la llegada de extranjeros.

De esta forma se contabilizan dos defunciones. Ambos hombres tenían la misma edad y fueron asistidos en el mismo centro médico.

“El Ministerio de Salud reiteró el riesgo que enfrentan los adultos mayores ante el COVID-19 e insiste en la protección de este grupo vulnerable”, publicó en sus redes sociales esa instancia de salud costarricense.

Hasta el momento esa nación reporta 89 personas contagiadas con este virus, entre ellos un niño de dos años de edad, al tiempo que el ministro de Salud, Daniel Salas, informó de nuevos cierres de cines, teatros para este fin de semana.

“Y la disminución de la visitación a los centros comerciales están dentro de las acciones para disminuir el contagio del virus del COVID-19. Los centros comerciales deberán trabajar al 50% de su capacidad”, agregó Salas.

En conferencia de prensa, el minitro confirmó a la Voz de América que los ministros de Salud de América Central y República Dominicana trabajan en un plan de contingencia “unidos entre todos los países” para enfrentar los efectos del COVID-19 en la región.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central