Taiwán dona importes recursos médicos a Nicaragua para la prevención de CORONAVIRUS

0

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó en nombre del Gobierno de la República de China (Taiwán) este 18 de marzo, una donación 29 mil 400 unidades de mascarillas al Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, con el propósito de apoyar las labores de prevención contra el coronavirus (COVID-19) del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. En el acto participaron funcionarios de MINSA, MINREX, así como miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Dr. Beteta expresó que el COVID/19 se está expandiendo en todo el mundo. Resaltó el trabajo de prevención para combatir de este mortal virus que ha realizado Taiwán, el cual ha sido sumamente exitoso, siendo un modelo a seguir para todo el mundo. Asimismo dijo esta dotación de mascarillas viene a fortalecer el trabajo de prevención que es vital en este momento. Agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua este hermoso gesto de solidaridad del hermano y pueblo de Taiwán.

Por su parte, el Embajador Wu dijo que la entrega de esta donación viene a patentizar el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua. Señaló que la misma ayudará a proteger la vida del personal de salud, que es la primera línea de prevención y protección del pueblo nicaragüense. Por último, destacó que dicha donación consiste en la entrega de 29,400 mascarillas elaboradas en Nicaragua, 100 mil cubrezapatos y 6,667 batas impermeables descartables, asimismo resaltó que Taiwán está presente en la primera hora con el pueblo y Gobierno de Nicaragua compartiendo la experiencia sobre la prevención y control del COVIN-19.