Taiwán dona importes recursos médicos a Nicaragua para la prevención de CORONAVIRUS
LA JORNADA

Taiwán dona importes recursos médicos a Nicaragua para la prevención de CORONAVIRUS

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó en nombre del Gobierno de la República de China (Taiwán) este 18 de marzo, una donación 29 mil 400 unidades de mascarillas al Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, con el propósito de apoyar las labores de prevención contra el coronavirus (COVID-19) del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. En el acto participaron funcionarios de MINSA, MINREX, así como miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Dr. Beteta expresó que el COVID/19 se está expandiendo en todo el mundo. Resaltó el trabajo de prevención para combatir de este mortal virus que ha realizado Taiwán, el cual ha sido sumamente exitoso, siendo un modelo a seguir para todo el mundo. Asimismo dijo esta dotación de mascarillas viene a fortalecer el trabajo de prevención que es vital en este momento. Agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua este hermoso gesto de solidaridad del hermano y pueblo de Taiwán.

Por su parte, el Embajador Wu dijo que la entrega de esta donación viene a patentizar el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua. Señaló que la misma ayudará a proteger la vida del personal de salud, que es la primera línea de prevención y protección del pueblo nicaragüense. Por último, destacó que dicha donación consiste en la entrega de 29,400 mascarillas elaboradas en Nicaragua, 100 mil cubrezapatos y 6,667 batas impermeables descartables, asimismo resaltó que Taiwán está presente en la primera hora con el pueblo y Gobierno de Nicaragua compartiendo la experiencia sobre la prevención y control del COVIN-19.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central