Titular del Minsa deja dudas sobre más casos confirmados del coronavirus en Nicaragua
LA JORNADA

Titular del Minsa deja dudas sobre más casos confirmados del coronavirus en Nicaragua

Siguen los rumores en las redes sociales que cifra de infectados por coronavirus es más alto de lo que se podría pensar en el país

Las recientes declaraciones de la ministra de Salud Carolina Dávila han causado más dudas que seguridad entre los nicaragüenses, pues dijo durante una lectura de un breve informe ante los periodistas del gobierno que existe una sala especial de un hospital donde además del que se encuentra internado por confirmar coronavirus, hay otras personas más, a “como tenemos”, afirmó.

De manera clara afirmó que “el paciente está actualmente en condición estable está con síntomas respiratorios leves y que está bajo el cuidado de personal médico especializado y en una sala que ha sido designada para la atención a los pacientes con casos positivos ya confirmados como tenemos”.

Lamentablemente a como ocurre desde que tomó posesión el gobierno Daniel Ortega, sólo periodistas del gobierno estuvieron presentes, mismos que no hacen preguntas pues no lo tienen permitido sopeso de perder su empleo. Esta acción impide conocer más sobre la crisis a los habitantes nicaragüenses.

Todavía se desconoce la verdadera razón por la que el régimen impide a periodistas independientes ingresar a los hospitales públicos o al Ministerio de Salud a indagar sobre si hay otros casos de COVID19 en otros puntos del país.

Tanto la Organización Panamericana de Salud y de la Organización Mundial de la Salud instan a no promover actividades masivas, sin embargo, el gobierno de Ortega ha llamado a las celebraciones de Semana Santa.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central