Nueva York registra 14.776 casos y 131 muertes por coronavirus

0

En su intervención, el alcalde Bill de Blasio señaló que las cifras representan el 58 % de todos los casos detectados en el estado

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este 24 de marzo en una rueda de prensa que en la ciudad ya se han registrado 14.778 casos de coronavirus y 131 muertes a causa de la enfermedad.

En su intervención, De Blasio señaló que las cifras representan el 58 % de todos los casos detectados en el estado, en donde para el 23 de marzo ya eran 20.875 las personas contagiadas con covid-19 y 157 los fallecidos.

El alcalde considera que llevará meses superar la pandemia y pronostica que «abril será peor que marzo». Es «inconcebible» regresar a la normalidad el próximo mes, subrayó.

En esta crisis, el líder neoyorquino asegura que los respiradores de asistencia pulmonar serán la diferencia entre la vida y la muerte. Al respecto, aseguró que 4.000 de esos ventiladores se dirigen al estado, 2.000 de los cuales serán destinados a la ciudad. No obstante, dice que esa cantidad es solo una fracción de los que en realidad se requieren.