9 casos confirmados de coronavirus en El Salvador y van 36 en Honduras
LA JORNADA

9 casos confirmados de coronavirus en El Salvador y van 36 en Honduras

EL SALVADOR — El gobierno salvadoreño informó el martes por la noche sobre 4 nuevos casos positivos de coronavirus, sumando con ello 9 pacientes contagiados. Además, de haber realizado 92 pruebas.

El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi explicó que los casos son de personas que retornaron a El Salvador.

“Dos provenían de Estados Unidos, uno de Canadá y otro de Guatemala. Todos están estables y asintomáticos, se hizo la identificación de manera oportuna en centros de contención”, apuntó Alabí.

De acuerdo con las autoridades todos se encuentran estables y se está aplicando el protocolo sanitario internacional. Actualmente cumplen un aislamiento individual en un centro asistencial designado para atender a los pacientes contagiados por el virus.

Se están realizando pruebas en los centros de contención y pruebas centinela, en lugares estratégicos del país, para identificar posibles casos en el país.

El Salvador decretó estado de excepción el sábado 14 de marzo y posteriormente, el 21 de marzo, cuarentena domiciliar obligatoria para evitar la propagación del COVID-19.

Honduras lleva 36 casos de COVID-19

A 36 se eleva la cifra de casos confirmados en Honduras a causa del COVID-19, después que las autoridades del sistema nacional de gestión de riesgo, confirmaran este martes 6 casos más.

Francis Contreras, vocero del organismo dijo que los positivos se comprobaron mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología.

Éstos casos ya fueron aislados y se encuentran bajo las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos 6 nuevos casos tienen lugar en dos departamentos del país se trata de Cortés y Colón.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central