Taiwán contribuye con la rehabilitación de la Casa Materna de Bluefields
LA JORNADA

Taiwán contribuye con la rehabilitación de la Casa Materna de Bluefields

Este 20 de marzo, en la Cuidad de Bluefields, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, inauguraron la ampliación y mejoramiento de la Casa Materna “June Beer”. En la actividad participaron el Gobernador Rubén López, el Alcalde Gustavo Castro, la Presidenta Regional Shaira Downs, el Delegado presidencial Jonny Hodgson, la Representante de la OPS Ana Solís, la Directora Departamental del SILAIS Dra. Janette López, las beneficiarias mujeres embarazadas y pobladores del municipio.

Durante el acto, el Alcalde Castro expresó que con esta reconstrucción se está garantizando una mejor atención a las mujeres embarazadas y a la misma vez se está mejorando las condiciones de vida de las familias del municipio. Agradeció el invaluable aporte y solidaridad del pueblo de Taiwán para ayudar al desarrollo integral de los nicaragüenses.

El Embajador Wu indicó que con esta inauguración se patentiza el amor, cariño y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para el pueblo de Nicaragua. Mencionó que en julio del año pasado Taiwán comenzó a colaborar con el Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas, logrando rehabilitar en la primera etapa 6 Casas Maternas y 5 Puestos de Salud en diferentes municipios, en la segunda se mejoraron 15 incluyendo esta de Bluefields y en la tercera etapa se rehabilitarán 20 Casas Maternas. Destacó que a través de este proyecto Taiwán se ha convertido en un participante activo del fortalecimiento del modelo de salud y del compromiso del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para restituir el derecho a una atención en salud de calidad y calidez para los nicaragüenses.

Por su parte, la Ministra Asesora Castro dijo que con esta ampliación concluye la segunda etapa de este proyecto de vida, que garantiza una atención digna a las mujeres embarazadas de todo el país. Apuntó que en el 2007 esta región contaba sólo con 4 Casas Maternas y que actualmente tiene 9 Casas, las que han ayudado a disminuir grandemente las muertes maternas y neonatales. Subrayó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional orientó a construir la mayor cantidad de Casas Maternas y gracias al incondicional apoyo y solidaridad del hermano pueblo de Taiwán, Nicaragua tiene en estos momentos más de 178 casas maternas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central