Nicaragua confirma primer fallecido de COVID19 y todavía no se ven medidas más fuertes del gobierno
LA JORNADA

Nicaragua confirma primer fallecido de COVID19 y todavía no se ven medidas más fuertes del gobierno

MINSA sólo mantiene educación de lavado de manos, sin embargo sus médicos no cuentan ni con mascarillas de protección para atender pacientes

Lamentablemente ha fallecido el caso dos confirmado de coronavirus en Nicaragua, lo mismo ocurrió en Venezuela que ayer jueves tuvo su primer muerte, sin embargo el régimen de los Ortega Murillo todavía no se les mira aplicar medidas más firmes para evitar la expansión de este peligroso virus, como cerrar las fronteras y evitar la acumulación de personas.

El comunicado oficial dice: “El Ministerio de Salud cumple con el deber de informar, tal y como lo ha venido haciendo, que el paciente número 2 de la pandemia COVID 19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH ha fallecido a las 6:05 pm y sus familiares han sido debidamente notificados.

Manifestamos, con consternación y aprecio, nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Seguimos cumpliendo nuestro deber de informar a la ciudadanía”.

En Nicaragua se siguen viendo a periodistas autoproclamados “influencers” del régimen hacer llamados a no usar mascarillas, salir a las calles del país y sólo lavarse las manos, como el caso de la empleada pública Suyén Romero.

SICA presenta plan de contingencia regional frente al COVID19

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) presentó ayer jueves el Plan de Contingencia Regional, que está orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del COVID-19.

“Este Plan es un instrumento de carácter dinámico y podrá ser modificado, conforme la evolución de la situación actual de la pandemia lo exija. Incluye, en esta primera fase, acciones y medidas en las áreas de salud y gestión del riesgo; comercio y finanzas; y seguridad, justicia y migración. A estos ámbitos se suman dos ejes transversales, el de la tan necesaria Comunicación Estratégica y por supuesto, la Gestión de Cooperación Internacional, que nos ayuda a viabilizar su ejecución”, destaca en la introducción el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

Quizás con este plan el gobierno sandinista probablemente acate las medidas para evitar más contagios en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central