OPS aclara error en informe de casos confirmados de coronavirus que solo hay 2 para Nicaragua

0

Tras aclaración en el informe aparecen todavía 6 casos confirmados, aunque 0 decesos, hace poco el «error» fue corregido, todavía no reportan al primer fallecido

Ana Solís Treasure, Representante de la OPS en Nicaragua.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua Ana Solís Treasure, aclaró que hubo un error sin querer en la digitalización de uno de los instrumentos que usa para el informe de los casos de coronavirus de manera oficial, en donde reportan 6 casos confirmados y no los 2 que dice el Minsa existen. Hoy viernes 27 de marzo arreglaron el «error» de introducción de los datos en su página web, pero no actualizaron a la víctima en el mismo informe. Para ver informes en vivo de la OPS país por país haga clic en este enlace.

«La Organización Panamericana de la Salud reconoce que hubo un error involuntario en la digitalización de uno de los instrumentos que utiliza para el reporte de los casos confirmados de manera oficial en este caso para el país Nicaragua. Sin embargo los mapas publicados en nuestro sitio web muestran los casos confirmados con los datos correctos» dijo Solís.

Afirmó «reiteramos que para Nicaragua hasta el momento solo hay dos casos confirmados, cifras oficiales que reconoce la Organización Panamericana de la Salud en el marco del reglamento sanitario internacional, nos disculpamos con el pueblo de Nicaragua y con su Gobierno por la preocupación que este error pudo haber causado», manifestó.

La OPS tuvo que hacer aclaración de este error ante la desconfianza de los nicaragüenses a los reportes del propio Ministerio de Salud al ver la forma simple como manejan la amenaza de pandemia en Nicaragua.