Taiwán dona fondos para el Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud
LA JORNADA

Taiwán dona fondos para el Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud

Este 27 de marzo, en el Puesto de Salud “Oscar Turcios” de la Ciudad de Estelí, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó a la Ministra de Salud Dra. Carolina Dávila, un fondo de US$ 150,000.00 para la implementación de la Tercera Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud.”. En el acto participaron el Alcalde Francisco Valenzuela, la Representante de FETSALUD Lic. Aura Belia González, el Director en Funciones del Puesto de Salud Dr. Bismark Rodríguez y miembros de la Embajada.

Con el aporte de Taiwán para esta tercera fase, se rehabilitarán 13 Casas Maternas y 6 Puestos de Salud, ubicados en los departamentos de Estelí, Chinandega, Madriz, Jinotega, Chontales, Rivas, Río San Juan y RACCS, beneficiando directamente a miles familias nicaragüenses.

Durante la actividad, el Alcalde Valenzuela manifestó que gracias al apoyo fraterno y solidario de Taiwán, 15 municipios de Nicaragua podrán contar con nuevas infraestructuras de salud, lo cual permitirá asegurar una atención médica humanizada para el pueblo nicaragüense.

Por su parte, el Embajador Wu, precisó que desde que inició este proyecto en julio de 2019 hasta la fecha se han rehabilitado 21 Casas Maternas y 5 Puestos de Salud en diversos municipios del país, además se han equipado 15 Casas Maternas en el Departamento de Jinotega. Reconoció que a través de este proyecto Taiwán se ha convertido en un colaborador activo en el fortalecimiento del modelo de salud que el MINSA implementa para mejorar la atención médica de la población en todo el país. Igualmente dijo que este proyecto está haciendo realidad el compromiso del Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo para garantizar el acceso gratuito de los nicaragüenses a todos los servicios de salud.

Entretanto, la Ministra Dávila afirmó que gracias al hermanamiento y solidaridad del pueblo de Taiwán se han podido mejorar las infraestructuras de las Casas Maternas, Puestos de Salud y Hospitales del país. Aseguró que con la ejecución de esta tercera fase del proyecto se continuará remodelando y ampliando Casas Maternas y Puestos de Salud, para seguir priorizando la salud de las mujeres embarazadas y de la población en general, lo que también ayudará a disminuir las muertes maternas y neonatales. Agradeció al pueblo de Taiwán las inmensas muestras de respaldo y cariño que a diario demuestra en pro del bienestar del pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central