LA JORNADA

Cuarentena será activada en Nicaragua con 50 casos de coronavirus dice funcionario del MINSA

Fue entrevistado el miembro de la Comisión de Vigilancia de Virus del Ministerio de Salud, doctor Félix Sánchez, y dijo que la cuarentena será activada junto al cierre de fronteras, cuando sean confirmados al menos 50 casos de personas confirmadas con el coronavirus, publicó el portal de Stereo Ronance.

Durante un programa en un medio del gobierno sandinista, el experto reveló esta cifra bastante elevada de contagiados con Covid19, y a pesar del tiempo que se pierde cada día que el Estado no toma acciones, aseguró que no es el momento para combatir la declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Latinoamérica casi todos los países aplican severas medidas para evitar se siga esparciendo este virus.

“Si las tomas tarde fracasas, si la tomas temprano el daño genera un daño, este daño es importante, el daño psicológico, económico. Supongamos que tuviéramos una invasión de otros países y que en un mes tengamos ya 50 casos, entonces, el gobierno puede decidir en ese momento, cerremos las fronteras, cerramos las escuelas, pero ese es el momento, mientras tanto, ¿qué estamos haciendo? Nos estamos preparando”, dijo el también pediatra y neumólogo del hospital capitalino “La Mascota”.

De igual manera indicó que las autoridades médicas son las que han orientado al gobierno sobre las acciones que tienen que tomar en cada etapa del Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con lo establecido en el protocolo de contención contra la enfermedad.

“Nosotros hemos recomendado que no cierren las fronteras, basados en el documento del plan estratégico de respuesta ante esta situación, elaborado por la OMS, que dice que cada país tiene que considerar sus realidades sociales y económicas, geográficas, disposición de la población y luego un criterio lógicamente determinante es la circulación del virus”, dijo el funcionario del MINSA.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central