Esta ilustración hará que no quiera saltarse las medidas de confinamiento por la pandemia de covid-19

0

Una persona confiesa que su médico le dijo que iba a «odiar» el proceso para averiguar si tenía esa enfermedad

Jessica Peck, profesora de la Facultad de Enfermería Louise Herrington de la Universidad de Baylor (Texas, EE.UU.), publicó en su cuenta de Twitter una ilustración del procedimiento que se realiza a quienes se sospecha que pueden tener covid-19.

Esta profesional sanitaria empleó esa representación para que las personas sigan «las recomendaciones médicas, no salgan de sus hogares y eviten propagar el nuevo coronavirus.

Varios usuarios de esa red social confirmaron que este procedimiento se realiza de ese modo. Por ejemplo, uno confesó que su médico le advirtió con la frase «vas a odiar esto» y otro aseguró que se trató de «la experiencia más desagradable y físicamente incómoda» que había tenido en una consulta médica.

El mortífero coronavirus SARS-CoV-2 ya se ha cobrado alrededor de 38.700 vidas en todo el mundo, mientras que ya hay más de 800.000 casos confirmados de covid-19 y al menos 172.000 personas se han recuperado de esa enfermedad, según los datos que proporciona la Universidad Johns Hopkins.

Medidas de confinamiento

Hasta el pasado 29 de marzo, más de 3.380 millones de personas cumplían alguna medida de confinamiento debido a esta pandemia.

Esta cifra representa alrededor del 43 % de la población mundial, que la ONU estimó en 7.790 millones de personas este 2020.