Experto de Misión Técnica de Taiwán imparte taller sobre Equipo de HPLC a técnicos del INTA

0

En el Centro de Desarrollo Tecnológico, del Municipio de Posoltega, el Ing. Hugo Lo, experto del cultivo de frutas y hortalizas de la Misión Técnica de Taiwán fue invitado por el INTA los días 6, 13 y 20 de Marzo, para compartir su experiencia en una serie de Capacitaciones sobre el uso del Equipo de Cromatografía de Líquidos de Alto Rendimiento (HPLC siglas en inglés) dirigidos a técnicos del INTA de todo el país.

El Ing. Hugo Lo, realizó una amplia presentación sobre el uso del equipo de HPLC el cual permite a través de análisis de diagnósticos bromatológicos medir la cantidad de proteína, grasa, minerales y valor nutricional de los alimentos. De igual manera, realizó prácticas del uso correcto de esta nueva herramienta, sus conceptos y los beneficios que traerá a la agricultura nicaragüense. Por último, reiteró que esta nueva maquinaria ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, los participantes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con la Misión Técnica de Taiwán y con el INTA por ayudarlos a mejorar sus conocimientos. Y afirmaron que estas capacitaciones les permitirán retroalimentar a los productores sobre cómo medir la calidad de los granos, verduras y frutas que se cultivan en el campo, para beneficio de toda la población.