LA JORNADA

Igor Gomes: en la mira de los Clubes españoles

Latinoamérica siempre ha sido una pieza fundamental del balompié mundial. Y es que los clubes del viejo continente saben del talento y el potencial que pueden conseguir de este lado del continente americano y en mayor medida, en Brasil. En la historia del futbol español y ¿por qué no? del mundo entero, siempre hay un latino brillando y es el caso de Igor Gomes, un joven brasileño que está en la mira de los clubes españoles, siendo el Real Madrid el que ha mostrado más interés. Te contamos sobre este jugador brasileño, que al igual que la Reseña de Dafabet, siempre dan de qué hablar.

Igor Gomes ha sido nombrado “el nuevo Kaká”. Y es que el mismo Kaká ha dicho que el juego de esta joven promesa, le recuerda su propio estilo. “No son buenas las comparaciones, es demasiada presión para él. Pero sí, es cierto, muchas veces me recuerda a mí en su juego”. Gomes forma parte del Club Sao Paulo, equipo del que surgió Kaká. A pesar de su corta edad, Gomes se ha destacado en el futbol brasileño y ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, gracias a su manejo de balón, su elegancia en la conducción y su capacidad de llegar al área enemiga y generar oportunidades para marcar goles.

Nacido en São José do Rio Preto, Igor representó a América-SP y Tanabi antes de unirse a la configuración juvenil de São Paulo FC a la edad de 14 años. En 2016, fue ascendido a la Sub-17 y luego fue promovido al equipo sub-20 a fin de año. En 2018, ganó la Copa do Brasil Sub-20. En septiembre de 2018, su contrato se prorrogó hasta marzo de 2023. El 26 de septiembre de 2018, Igor fue promovido al equipo senior. El 26 de noviembre, hizo su debut en el primer equipo, como sustituto de Felipe Araruna en un empate a 0 contra el Sport. El 24 de marzo de 2019, Gomes anotó dos veces en la victoria 2-1 sobre Ituano.

El Real Madrid ha demostrado interés en fichar al ‘nuevo Kaká’, pero ha conseguido competidores como el Ajax, Barcelona, Sevilla y el Atlético de Madrid. En los últimos años, el club blanco ha convertido a Brasil, en su lugar favorito para “pescar” nuevas promesas deportivas, abriendo una competencia férrea para los otros equipos que también están interesados en llevarse a casa, piezas clave para sus combinados y que saben que Brasil, ha sido una fábrica de estrellas en la historia del futbol.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central