LA JORNADA

Taiwán comparte con Nicaragua su exitosa experiencia en la lucha contra el COVID-19

El día 31 de marzo a las 7:00 p.m. en la Cancillería, Taiwán y Nicaragua celebraron una videoconferencia, con el objetivo de compartir la experiencia exitosa de Taiwán de enfrentar el COVID-19. La Delegación nicaragüense estuvo conformada por el Vicecanciller Valdrack Jaentschke, la Ministra Dra. Carolina Dávila, el Asesor de la Presidencia para Asuntos de Inversiones Laureano Ortega y las autoridades del INSS, SINAPRED, INAC, DGA.

Durante la conferencia, la Delegación taiwanesa conformada por el Dr. Kuan-Min Chiu, Vicepresidente del Far Eastern Memorial Hospital de Taiwán junto con 5 médicos especializados en enfermedades infecciosas, realizaron una presentación sobre lo que hizo Taiwán para enfrentar el COVID-19. Además, contestaron las preguntas de parte de los participantes de Nicaragua, e hizo sugerencias en temas como gestión de prevención de epidemias, métodos de cuarentena, preparativos del personal médico para el combate contra epidemias, entre otros.

Mientras tanto, el Embajador Wu agradeció a los expertos del Far Eastern Memorial Hospital de Taiwán por compartir su exitosa experiencia con la delegación nicaragüense. Destacó al gran trabajo que está desarrollando Nicaragua para la prevención y control del COVID-19; al mismo tiempo, agradeció al Far Eastern Memorial Hospital por su apoyo al Proyecto de la Enfermedad Renal Crónica que esta ejecutando en Nicaragua.

Por su parte, la Ministra Dávila, agradeció las infinitas muestras de amor y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Manifestó que gracias a esa invaluable colaboración se ha podido fortalecer el sistema de salud a nivel nacional para beneficio de toda la población.

Al final, el Vicecanciller Jaentschke, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la solidaridad del pueblo de Taiwán para continuar fortaleciendo los conocimientos del Personal de Salud en la prevención y control del CoVID-19.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central