Embajada de Taiwán entrega al MINSA artículos de protección contra el COVID-19

0

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), este 1 de abril, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó en nombre del Gobierno de Taiwán, una donación de 100 mil cubrezapatos y 3,800 batas impermeables descartables al Secretario General del MINSA Dr. Carlos Sáenz y al Director de Servicios del MINSA Dr. Carlos Cruz, con la finalidad de fortalecer las labores de los médicos y enfermeras para la prevención y control del COVID-19. En el acto participaron funcionarios del MINSA, Cancillería, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Dr. Sáenz agradeció la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán que siempre está colaborando para el bienestar del pueblo nicaragüense. Aseguró, que este valioso donativo viene a reforzar el trabajo que realizan los trabajadores de la salud, quienes están atendiendo directamente los distintos casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Recordó que actualmente, Nicaragua solo tiene 3 casos confirmados importados hasta el momento.

Por su parte, el Embajador Wu mencionó que ayer por la noche Taiwán y Nicaragua celebraron una videoconferencia entre las autoridades del MINSA y Cancillería con los especialistas del Far Eastern Memorial Hospital de Taiwán, para compartir la exitosa experiencia de Taiwán sobre la prevención de COVID-19.

Felicitó al Minsa y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el loable trabajo que están realizando para prevenir y controlar el COVID-19. Para finalizar, dijo que esta donación patentiza la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.

El 18 de marzo pasado, se realizó la entrega de 29,400 mascarillas, como parte de esta donación.