LA JORNADA

Embajada de Taiwán entrega al MINSA artículos de protección contra el COVID-19

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), este 1 de abril, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó en nombre del Gobierno de Taiwán, una donación de 100 mil cubrezapatos y 3,800 batas impermeables descartables al Secretario General del MINSA Dr. Carlos Sáenz y al Director de Servicios del MINSA Dr. Carlos Cruz, con la finalidad de fortalecer las labores de los médicos y enfermeras para la prevención y control del COVID-19. En el acto participaron funcionarios del MINSA, Cancillería, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Dr. Sáenz agradeció la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán que siempre está colaborando para el bienestar del pueblo nicaragüense. Aseguró, que este valioso donativo viene a reforzar el trabajo que realizan los trabajadores de la salud, quienes están atendiendo directamente los distintos casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Recordó que actualmente, Nicaragua solo tiene 3 casos confirmados importados hasta el momento.

Por su parte, el Embajador Wu mencionó que ayer por la noche Taiwán y Nicaragua celebraron una videoconferencia entre las autoridades del MINSA y Cancillería con los especialistas del Far Eastern Memorial Hospital de Taiwán, para compartir la exitosa experiencia de Taiwán sobre la prevención de COVID-19.

Felicitó al Minsa y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el loable trabajo que están realizando para prevenir y controlar el COVID-19. Para finalizar, dijo que esta donación patentiza la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.

El 18 de marzo pasado, se realizó la entrega de 29,400 mascarillas, como parte de esta donación.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central