Hace 15 años falleció el Papa Juan Pablo II conmoviendo su noticia el mundo entero
LA JORNADA

Hace 15 años falleció el Papa Juan Pablo II conmoviendo su noticia el mundo entero

Juan Pablo II fue el 264° Papa de la Iglesia Católica. Tras iniciar su largo pontificado en 1978 – el suyo fue el tercero más largo de la historia – falleció un día como el de hoy del año 2005.

Tan grande fue su carisma e influencia que muchos de los niños nacidos en aquella época hoy llevan su nombre.

San Juan Pablo II murió en la víspera del Domingo de la Misericordia, fiesta que él mismo había establecido habiendo sido hijo espiritual de Santa Faustina Kowalska – la joven religiosa y mística polaca de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia – mundialmente conocida y cuyo santuario se encuentra a pocos pasos de la Ciudad del Vaticano.

Y él mismo la canonizó el 30 de abril del año 2000, día en el que también instituyó la fiesta de la Divina Misericordia.

El Papa Benedicto XVI lo beatificó el 1° de mayo de 2011 y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014 junto a San Juan XXIII.

Juan Pablo II fue proclamado santo en tiempo récord para la tradición, a sólo 9 años de su muerte, en una ceremonia bautizada como de “los 4 Papas”, porque, presidida por Francisco, contó con la presencia del pontífice emérito, Benedicto XVI, y en ella también fue canonizado Juan XXIII.

Karol Wojtyla murió el 2 de abril de 2005. Seis días después, el 8, el Vaticano fue escenario del entierro más convocante de un Sumo Pontífice. Un millón de fieles llegaron a Roma y en la Plaza San Pedro lo vitorearon y pidieron su beatificación.

Artículos Relacionados

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central

China descarta que se queda al margen del conflicto ucraniano

Redaccion Central

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central