Monseñor Álvarez dice han recibido denuncias constantes de personas con serios problemas de respiración

0

Los síntomas de los feligreses enfermos son parecidos a los del COVID19, denuncia el Monseñor Álvarez

El Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, dijo sentir desconfianza con los datos oficiales del gobierno con respecto al avance del Coronavirus en Nicaragua porque «no vivimos en el País de las Maravillas» ni «somos personas de otro planeta».

Álvarez afirmó en el Canal Católico de haber recibido mensajes de feligreses denunciando que en varios hospitales y comunidades de país hay personas con síntomas bastantes parecidos a los del Covid 19 que no reciben atención médica correspondiente a la pandemia.

Los informes que tienen a través del encargado de comunicaciones sociales de la Iglesia son bastante preocupantes y horrendos.

El obispo matagalpino manifestó que la sociedad no cree en los partes del Ministerio de Salud, «no son creíbles», afirmó.

«Es como si en Nicaragua, para los que dicen que no hay virus y que solo hay cinco hermanos nuestros que han sido declarados con virus, que estamos en el país de las Maravillas, en donde somos el único país en el mundo que tenemos un sistema inmunológico el mejor de cualquier ser humano», comentó Monseñor Álvarez.

«Así, a ese extremo, de irresponsabilidad llega una persona cuando dice que solo hay cinco y que no hay nadie más contagiado», dijo.