LA JORNADA

Costa Rica pedirá a OMS supervisar acciones de Nicaragua contra el coronavirus

San José ve que Managua no toma las medidas para evitar propagación del coronavirus, pues hace eventos masivos y los convoca. En la foto uno de los eventos masivos realizados por el gobierno sandinista ayer domingo

El gobierno de Costa Rica analiza qué acciones internacionales deberá tomar de cara a la inacción que ven del gobierno sandinista ante la pandemia mundial del coronavirus, donde no se ha visto la activación de medidas como por lo menos de aislamiento social, sin embargo, el Estado ha promovido manifestaciones y fiestas masivas de verano.

Esta denuncia la hace Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del gobierno tico, quien no descarta la preocupación que tienen por la prácticamente inerte acción de cara al coronavirus que lleva gran cantidad de muertes a nivel mundial y más de 1.2 millones de contagiados.

El gobierno sandinista ni siquiera ha ordenado el cierre de sus fronteras para evitar el ingreso de extranjeros posiblemente enfermos con este mal.

“Ese es un tema que se está valorando a nivel de gobierno, la cancillería está trabajando en ese sentido”, dijo a periodistas Marín, al ser preguntado sobre si el país estaría pidiendo a la OMS supervisar las acciones de Nicaragua.

Manifestó que ambas autoridades sanitarias de las dos naciones realizaron encuentros bilaterales en las fronteras para hablar de las acciones y así evitar que se propague el COVID19, sin embargo, alertó a que todavía esto en las acciones se encuentran muy lejos.

Eventos llenos de participantes hace el gobierno sandinista en plena pandemia.

“Es cierto que las cifras de Nicaragua en este momento no están acordes con lo que a nivel mundial se observa”, dijo Marín.

Nicaragua ha confirmado hasta el momento seis casos del nuevo coronavirus, entre estos un fallecido, cifras que están lejos de la realidad del resto de Centroamérica.

Ayer domingo de última hora se conoció del sexto caso, un taxista de Managua que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos entubado en el Hospital Alemán, según fuentes periodísticas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central