LA JORNADA

Nicaragua confirma que un taxista de 33 años se convirtió en el 6to caso de coronavirus

Van tres personas en estado de salud delicada por el COVID19, según fuentes oficialaes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en horas de la mañana de ayer domingo 5 de abril sobre el sexto caso de coronavirus confirmado de manera oficial en Nicaragua.

Es un hombre de 33 años de edad, se encuentra delicado, pero estable, asegura el Minsa. El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, dijo que es un caso importado, sin embargo, no detalla el país de procedencia. Fuentes periodistas indican que el taxista no ha viajado a ningún país por meses.

Además señaló que una señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos con coronavirus, se ha recuperado y fue dada de alta.

Hay cinco casos positivos activos en este país centroamericano, el joven de 33 años y dos adultos mayores de 70 y 76 años. Los dos llegaron Nicaragua procedentes de Estados Unidos. Los tres se encuentran delicados.

Además de estos, en Nicaragua se confirma de una persona fallecida el 26 de marzo y un militar de 40 años dado de alta a finales del pasado mes.

El Minsa ha informado que solo hay 10 casos sospechosos bajo seguimiento, luego que una persona fuera enviada a su casa en lo que se encuentra en «resguardo domiciliario».

El Minsa no acepta que haya transmisión comunitaria del virus, sin embargo, el sábado 4 de abril, el Ministerio de Salud Pública de Cuba había confirmado un segundo caso de coronavirus que fue importado de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central