Taiwán entrega 55 computadoras y UPS para Hospitales y Centros de Salud de Nicaragua

0

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), este 2 de abril, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó al Secretario General del MINSA Dr. Carlos Sáenz, 55 computadoras y UPS para equipar los Hospitales y Centros de Salud de Nicaragua como parte de la implementación del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC). En la actividad estuvieron presentes el Equipo de Nefrólogos del Proyecto ERC, Personal Médico MINSA, MINREX, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el Embajador Wu comentó que el día de ayer estuvo en este mismo lugar entregando material para reforzar la capacidad de los médicos y enfermeras en la prevención de la propagación del coronavirus. Manifestó que la entrega de éstas 55 computadoras y baterías fortalecerán el trabajo de implementación del proyecto de ERC. Dijo que las mismas serán distribuidas en 40 hospitales y centros de salud de Managua, Rivas, León, Chinandega y Estelí, las cuales ayudarán a mejorar la labor de los médicos y enfermeras, ofreciendo una mejor atención a los pacientes.

De igual manera, declaró que este proyecto en más de un año de ejecución ha obtenido excelentes resultados, tales como la visita a Nicaragua de varios Médicos Nefrólogos y enfermeras de Taiwán, para realizar intercambios de conocimientos y experiencias con personal médico del MINSA. Asimismo dijo que médicos, Nefrólogos, Nutricionistas y enfermeras del MINSA han sido capacitados por Médicos del Far Eastern Memorial Hospital de Taiwán. Reafirmó que Taiwán seguirá trabajando junto al MINSA para el bienestar de la población.

Por su parte, el Dr. Sáenz, dijo que esta importante donación viene a reforzar el trabajo de los médicos en la atención, control y seguimiento de los pacientes con enfermedad renal crónica en todo el país. Asimismo, mencionó que Taiwán siempre está apoyando el fortalecimiento del modelo de salud del Gobierno de Nicaragua para seguir restituyendo el derecho a una atención digna en salud del pueblo nicaragüense, lo que demuestra el amor y la solidaridad que siente por Nicaragua.