LA JORNADA

India autorizará la exportación de hidroxicloroquina tras las amenazas de Trump

Narendra Modi encabeza una reunión con ministros. Foto DPA.

El Gobierno de India ha anunciado que permitirá la exportación de medicinas a “países que se han visto muy afectados” por la pandemia de coronavirus, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, plantease “represalias” si el país asiático no levantaba los vetos a fármacos como la hidroxicloroquina.

El Ejecutivo indio prohibió el sábado la exportación de hidroxicloroquina, antimalárico al que Trump ha aludido por su uso potencial frente al Covid-19. Sin embargo, “en vista de los aspectos humanitarios de la pandemia”, Nueva Delhi ha decidido autorizar la salida de este fármaco y de paracetamol “en cantidades apropiadas”.

El permiso afecta a los países vecinos que dependen de los suministros indios, así como “a algunas naciones que se han visto especialmente afectadas por la pandemia”, ha anunciado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Anurag Srivastava.

Trump llamó el domingo al primer ministro indio, Narendra Modi, para solicitarle hidroxicloroquina y en su comparecencia del lunes, deslizó una amenaza velada. “Si no permite que salga, bien. Pero por supuesto, podría haber represalias. ¿Por qué no?”, ha señalado.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central