LA JORNADA

Berlín cancela conmemoración de 75 años del fin de la Segunda Guerra por el coronavirus

Berlín – La ciudad de Berlín canceló sus planes, en medio de la continuada pandemia de coronavirus, de celebrar grandes eventos en su emblemática Puerta de Brandeburgo y otros puntos históricos en el mes de mayo, para conmemorar el 75 aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

El jefe del cuerpo organizador Kulturprojekte Berlin, Moritz van Duelmen, consideró que aunque incluso haya la posibilidad de que las restricciones en el país a causa del coronavirus sean flexibilizadas para entonces, mantener grandes celebraciones el 8 de mayo en la capital de Alemania no es una idea correcta.

Algunos eventos similares realizados por la organización atrajeron hasta 250.000 personas. “Estamos saliendo de la calle”, explicó Van Duelmen a dpa.

Por lo tanto, indicó que, junto con su equipo, está planeando en lugar de estos eventos un complejo proyecto digital que busca presentar y explicar los últimos días de la guerra y la liberación del nazismo en mayo de 1945 en localidades ilustrativas como el edificio del Reichstag, la Puerta de Brandeburgo, el Monumento de Guerra Soviético y la plaza Alexanderplatz.

El principal evento estatal en la afueras del edificio del Reichstag ya había sido cancelado. El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, tenía previsto dar un discurso sobre la culminación del conflicto bélico y la liberación ante numerosos invitados del exterior.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central