hugo aumenta hasta en un 50% los ingresos de sus socios repartidores

0

Hugo aumentó hasta en un 50% los ingresos de sus repartidores. Por el auge en la demanda, ha generado un estimado de 500 nuevas oportunidades de empleo, de las cuales se ha incorporado un total de 380 nuevos hugos. La demanda de pedidos aumentó hasta en un 40%, hasta finales de marzo pasado y ha crecido a un 60% en los primeros días de abril

Hugo, la plataforma más completa de entrega a domicilio de una gran variedad de productos y servicios líder en la región, aumentó hasta en un 50% los ingresos de sus socios repartidores, conocidos como hugos, de manera que su economía no sufra durante esta crisis por el Covid-19 y puedan mantener a su núcleo familiar.

Además, debido al aumento de la demanda de pedidos de hasta un 40%, hasta finales de marzo pasado, y un 60% a inicios de abril, en la mayoría de mercados donde opera hugo, se realizó una convocatoria extraordinaria para formar parte de nuestros hugos, la cual generó 500 nuevas oportunidades de empleo.

De este medio millar de plazas, se ha incorporado un total de 380 nuevos socios repartidores, hasta el momento, 240 en El Salvador y el resto repartido en la región de operación formada por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Muchos de estos colaboradores vienen de formar parte del sector de alimentos que debido a la crisis por la cuarentena domiciliar han tenido que cerrar (de forma definitiva o temporal) su atención a mesas en sucursales y únicamente mantienen las cocinas en funcionamiento, así como algunos otros sectores afectados. Dicha convocatoria se realizó por medio de redes sociales, en la cual se especificaba que los interesados podían llamar directamente a los reclutadores de hugo en cada país.

“En la mayoría de los casos, dada la naturaleza de hugo, si ha sido un requisito que posean motocicleta, bicicleta o vehículo; este último para poder suplir la demanda que genera los pedidos de mayor volumen de supermercados y que los productos lleguen en perfectas condiciones a nuestros usuarios. Muchos de los nuevos hugos no formaban parte del personal de delivery de los restaurantes cerrados, algunos eran meseros o bartenders, por ejemplo; inclusive en esta convocatoria extraordinaria se nos han unido personas provenientes del sector construcción que también se encuentra en recesión”, dijo el director regional de mercadeo de hugo, Pedropablo Donis.

En el caso de hugos sin medio de transporte propio, se ha generado más de 100 plazas a nivel regional también, para formar parte del equipo de asistentes personales, para realizar compras de supermercado, a quienes sea bautizado como Pickers.

Donis confirmó que a todo este nuevo personal se está capacitando con las medidas de bioseguridad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos de sanitización para proteger a nuestros clientes, hugos y aliados comerciales. Por otra parte, hugo también ha pensado en el bienestar y estabilidad de los comercios aliados, durante esta crisis.

En ese sentido, Donis explicó que “dentro de la app dedicamos una sección al apoyo a comercios locales y adicionalmente elaboramos una campaña en apoyo a los mismos utilizando el mensaje Juntos Saldremos Adelante. Se realizó acciones para motivar el consumo local, en conjunto con empresas como CBC y La Constancia brindamos bebidas gratis, para estimular el consumo de estos comercios durante la crisis”. “Adicionalmente, hemos reducido el tiempo de pagos a los comercios, al liquidar más rápido para que tengan un mejor flujo de efectivo y logren cubrir sus necesidades”, agregó el director regional de mercadeo de hugo. En solidaridad con las comunidades donde residen los socios repartidores, hugo se ha acercado también a estas zonas, de manera de apoyar con las necesidades de algunos habitantes durante esta emergencia.

De acuerdo con Donis, “nos hemos acercado a las comunidades de nuestros hugos y por medio de ellos hemos ayudado a las personas de más escasos recursos, al obsequiarles una canasta básica de alimentación para que ellos también se queden en casa. En una primera fase, beneficiamos a más de 40 familias”.

También por medio de hugoCare “tenemos alianzas con distintas instituciones benéficas en donde por medio de la app podemos comprar canastas de víveres o aportar con efectivo para poder ayudar a diferentes comunidades, en alianza con Rotaract, a través del programa HambreCero”, indicó Donis. Por otro lado, en tiempos de crisis, no cabe duda que el centroamericano es solidario. Se ha generado un fenómeno orgánico en el cual los usuarios están recompensando a los hugos por la labor heroica de estar laborando en las calles y llevando un servicio al público que se encuentra en cuarentena residencial, de manera que los clientes compran comida por medio de la app y les indican a los motoristas que ese producto es para su consumo.

Finalmente, el cofundador y CEO de hugo app, Alejandro Argumedo, expresó que “en hugo somos centroamericanos, conocemos perfectamente la región y estamos apoyando en esta emergencia a todos nuestros públicos clave en Centroamérica y el Caribe: a nuestros hugos, sus familias, sus comunidades, aliados comerciales, nuestros usuarios, entidades públicas y privadas, por lo que estamos seguros que pronto saldremos adelante de esta difícil prueba que ha puesto en jaque a todo el planeta”.