LA JORNADA

Corea del Sur confirma que Kim Jong Un “está vivo y bien”

El estado de salud de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está generando dudas a nivel internacional.

No son pocos los medios que informan que, tras someterse a una cirugía, el norcoreano estaría grave e, incluso, algunos aseguraban que podría haber fallecido.

Todas estas informaciones citaban como fuente a funcionarios estadounidenses que ahora afirman que la preocupación por su salud es “creíble” pero su estado es difícil de calificar.

Las dudas surgieron a partir del 15 de abril, cuando Kim no acudió al cumpleaños de su abuelo aunque días antes, según medios estatales, si había acudido a una reunión del politburó.

Ahora, ha tenido que ser desde el país vecino donde ofrezcan nueva información sobre el estado del gobernante norcoreano. “Kim Jong Un está vivo y bien.

Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”, asegura Moon Jae-in, asesor de política exterior del ejecutivo de Corea del Sur a la cadena estadounidense CNN.

Esta información se corresponde con la facilitada en Twitter por Alejandro Cao de Benos, delegado especial del comité para las relaciones culturales con países y gobiernos extranjeros del ejecutivo norcoreano.

“Esto es oficial: la información sobre el grave estado de salund de nuestro mariscal Kim Jong Un es falsa y malintencionada”, aseguraba hace días atrás.

Medios estatales desde el norte afirman que Kim Jong Un ha enviado un mensaje de apoyo a varios trabajadores siendo esa su última intervención pública desde el surgimiento de estas sospechas.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central