Unidad Médica Nicaragüense confirma que hay 4 doctores “pegados” de Covid19

0

El Minsa no desmiente este señalamiento de la Unidad Médica Nicaragüense, mientras el gobierno hasta después de varias semanas de alertas ha comenzado con planes de saneamiento en parques, taxis, buses y hospitales

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN) informó a través del portal La Mesa Redonda, que han recolectado información de 4 médicos que están enfermos de coronavirus, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo a la UMN, de estos 4 doctores, dos trabajan en el Hospital Monte España en la filial de Tipitapa, estando ambos médicos generales enfermos pues cuentan con “con pruebas positivas confirmadas” de Covid19.

Además un cardiólogo se encuentra internado en el Hospital Alemán Nicaragüense; y un neurólogo está hospitalizado en el Vivian Pellas. Estos 2 médicos trabajan en el Hospital Manolo Morales. La UMN hasta tiene la información en detalle de quienes son los cuatro médicos.

La UMN detalla que los dos últimos médicos brindaron al menos 200 consultas en los 14 días que duró la incubación del Covid19, además que se relacionaron de cerca con demás personal médico, familia y amigos.

En tanto los dos primeros médicos generales brindaron entre 60 y 80 consultas diarias, por lo que la gran pregunta es la posible cantidad de personas que habrían enfermado estos médicos, por lo que la UMN envía un claro mensaje de alerta al Minsa, aunque estos cuatro casos confirmados no se encuentran en la lista oficial del Ministerio.