Colaboradores de Nestlé conmemoran el Día Internacional del Trabajo reafirmando su apoyo a los nicaragüenses

0

En estos difíciles momentos Nestlé continúa manteniendo su operación y suministrando, de acuerdo con las posibilidades de cada lugar, los productos Nestlé que las familias demandan para su nutrición y bienestar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y en tiempos de emergencia sanitaria, Nestlé destacó la labor de sus colaboradores quienes durante este periodo han desempeñado un extraordinario trabajo garantizando el suministro de alimentos y bebidas en el país.

“Nestlé Nicaragua tiene más de 50 años en el mercado con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, y durante este tiempo hemos sido partícipes del desarrollo de nuestro país con la misma esencia que distingue a los nicaragüenses, 100% luchadores. En esta crisis sanitaria que vive el mundo, reafirmamos nuestro compromiso de fomentar la confianza en nuestros consumidores, diciéndoles que aquí estamos, seguimos trabajando para ellos y estamos seguros de que vamos a superar este reto”, expresó Alejandro Moya, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

En medio de la emergencia sanitaria, durante estos últimos meses Nestlé se ha mantenido produciendo en sus fábricas, entregando productos cuando y donde lo requieren sus consumidores y eso sólo ha sido posible gracias a sus colaboradores quienes se han mantenido unidos trabajando en equipo y han aportado toda su energía, conocimiento y capacidades.

“En este día reafirmamos nuestro firme compromiso con la nutrición, salud y bienestar de las personas, familias y comunidades de Nicaragua. Con nuestra fábrica de Matagalpa, el centro de distribución y todo el equipo de Nestlé trabajando con un ímpetu admirable, mantenemos la operación y el suministro para que los nicaragüenses puedan contar con productos y alimentos nutritivos en sus hogares”, afirmó Alejandro Moya.

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, un día reservado para honrar a los trabajadores y sus contribuciones a la empresa y a la sociedad. Este año en Nestlé lo conmemora trabajando sin parar, dado que la actividad de la compañía forma parte de las consideradas como esenciales para asegurar el abastecimiento de alimentos y bebidas en los hogares.

Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua, envió un mensaje a sus colaboradores, agradeciéndoles su dedicación y esfuerzo: “Hoy es una fecha en la que honramos a todos los trabajadores por su contribución y compromiso con la empresa y la sociedad. En nombre de Nestlé, les deseamos un excelente día en compañía de sus familias, y los exhortamos a seguir con la pasión y energía que siempre nos ha caracterizado como equipo; ahora más que nunca cuidándonos y siguiendo todas las recomendaciones de higiene y protección. ¡Feliz día equipo!”.

Entre las diversas medidas que Nestlé ha adoptado para el apoyo de sus colaboradores destacan:

  1. Continuar operando todas sus fábricas y operaciones, aplicando todos los protocolos de autocuidado.
  2. Conservar los puestos de trabajo sin ninguna desvinculación o cese temporal de contrato.
  3. Brindar reconocimientos a trabajadores por su compromiso y dedicación en las líneas de frente fabricación, bodega y mercaderistas.
  4. Alimentación en los sitios operativos para evitar salir a comprar alimentos.
  5. Transporte a personal operativo para evitar uso del transporte público.
  6. Sanitización de vehículos de los promotores de ventas, transporte de personal, oficinas y bodega, superficies de alto contacto y alrededores.
  7. Toma de temperatura y evaluación de estado físico a colaboradores, transportistas, visitas y proveedores antes del ingreso a las instalaciones y oficinas.
  8. Estaciones para lavado de manos y alcohol gel en todos los puestos de acceso.
  9. Con el fin de motivar el ánimo y la salud de todos, se gestionó una línea de asistencia emocional a través de una red de psicólogos en la región.

A través del compromiso de sus 326 colaboradores en el país y las buenas prácticas de la empresa para velar y contribuir con la salud de su gente, hoy las poblaciones pueden tener disponible los alimentos nutritivos como leches, cereales, café, sopas y demás productos de Nestlé.