LA JORNADA

Irán asegura que no permitirá que helicópteros de EE.UU. sobrevuelen sus plataformas petroleras en el golfo Pérsico

El comandante iraní Alireza Tangsiri asegura que Teherán no busca incitar el conflicto con EE.UU. en una región que consideran su “hogar”

Teherán no permitirá que helicópteros estadounidenses sobrevuelen plataformas petroleras iraníes en el golfo Pérsico, declaró este sábado el jefe de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Alireza Tangsiri, citado por la agencia local YJC.

“No toleraremos que helicópteros estadounidenses inspeccionen nuestras embarcaciones pesqueras y plataformas petroleras”, aseveró Tangsiri. Asimismo, el militar agregó que el golfo Pérsico es “el hogar” de Irán, razón por la que Teherán no busca incitar el conflicto en esta región.

El comandante asegura que con la salida de EE.UU. del golfo Pérsico, la región se liberará de problemas y se convertirá en un lugar seguro.

El pasado 15 de abril, las autoridades de EE.UU. emitieron un comunicado en el que acusaban a la Marina iraní de realizar maniobras “peligrosas” cerca de buques estadounidenses en golfo Pérsico.

Una semana después del incidente, el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró que había dado instrucciones a sus fuerzas armadas para “disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan” a las naves de EE.UU.

En respuesta a la orden de Trump, el comandante de los CGRI, Hussein Salami, dijo que las fuerzas de la República Islámica atacarán a los buques de guerra de EE.UU. si estos suponen una amenaza para los barcos de la nación persa en el golfo Pérsico.

Por su parte, el canciller iraní Mohammad, Javad Zarif, también comentó declaración de Trump, afirmando que, debido al brote de coronavirus en el Ejército estadounidense, “las fuerzas de EE.UU. no tienen nada que hacer a 7.000 millas [más de 11.200 kilómetros] de su país, provocando a nuestros marineros cerca de nuestras propias costas del golfo Pérsico”.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central