LA JORNADA

Merkel pronostica que serán necesarios 8.000 millones de euros para una vacuna contra el coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel, ha estimado que serán necesarios unos 8.000 millones de euros para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y ha pedido que se intensifique la cooperación internacional en este sentido.

En su discurso semanal, Merkel ha indicado que Alemania haría una “importante contribución financiera”, aunque todavía no ha dado cifras.

En cuanto a las consecuencias de la pandemia, Merkel apuntó: “Sabemos que está causando graves daños en todas partes, también en nuestra vida económica y social, así como en nuestra sociedad. Por ello, debemos trabajar a toda velocidad y con gran concentración para contener y luego derrotar este virus desarrollando una vacuna”.

“Alemania asume esta responsabilidad”, ha proseguido, “y por eso también nos encargaremos de que una vez que se haya desarrollado una vacuna, esta beneficie a todas las personas, y que los medicamentos que se necesitan y las posibilidades de diagnóstico beneficien al mayor número posible de personas”.

El discurso de Merkel se emite en un día en que el último balance eleva a más de 160.000 las personas que se han infectado de coronavirus en Alemania y casi 6.500 han muerto por la enfermedad, que supera ya los tres millones de contagio a nivel mundial.

En concreto, según el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas en Alemania, unas 161.703 personas han dado positivo, 945 más desde el viernes pero sustancialmente por debajo de los 1.639 contagios diarios registrados en el balance previo.

La cifra de fallecidos ha subido hasta los 6.575, un aumento de solo 94 fallecidos diarios, muy por debajo de los 193 registrados el viernes.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central