Fuertes lluvias se esperan esta semana en Centroamérica

0

Esta semana se esperan las primeras lluvias en Centroamérica según los expertos del clima.

Entre el miércoles en la tarde o el jueves ya se van estar presentando lluvias de la primera etapa lluviosa en Honduras, Nicaragua, El Salvador también porciones de Yucatán, México.

Estás lluvias estarán aumentando ya para el viernes, fin de semana próximo esto se deberá un frente frío llegará al Golfo del México en medio de semana el miércoles.

Estas lluvias probable que llegue a Yucatán el viernes transcurso del día este es posible que traduzca bastante nubosidad con lluvias en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice partes de Nicaragua, Costa Rica

A esto se le va sumar la humedad del océano Pacífico estará muy activa el fin de semana con posibilidades de tener valores de lluvias muy significativas.

Los modelos de lluvias están mencionando que desde el viernes y el fin de semana puede haber lluvias arriba del promedio en México, Honduras, Centroamérica, Cuba, Florida.

Los expertos del clima están muy seguro que vamos a tener lluvias intensas en mayo después del miércoles de esta semana nueva que estamos comenzando.