Gobierno sigue realizando eventos multitudinarios a pesar de la pandemia
LA JORNADA

Gobierno sigue realizando eventos multitudinarios a pesar de la pandemia

Varias actividades se realizaron el pasado fin de semana, cuando ya van 5 muertes oficiales de Covid19 en el país

A pesar de la pandemia y de gran cantidad de reportes no oficiales de personas con problemas de respiración y de gravedad con síntomas parecidos a los del Covid19, el gobierno de los Ortega Murillo se mantiene realizando y promoviendo eventos públicos donde aglomeran bastante gente.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) hay sólo 3 personas enfermas de coronavirus y 5 han fallecido, mientras la Unidad Médica Nicaragüense, integrada por expertos independientes, dicen que la cifra supera las 300 contagiadas.

En textos, fotos y videos publicados por mismas fuentes del gobierno sandinista, se puede ver cómo llaman a estar conglomerados en diversos eventos públicos, donde a pesar de haberse pronunciado a aplicar medidas como uso de barbijos, distanciamiento social, han andado fumigado lugares públicos, en los hechos no aplican las medidas giradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar más contagiados.

El pasado fin de semana realizaron hasta donde logramos corroborar, un evento deportivo en el estadio de Jalapa donde se pudo ver gran cantidad de fanáticos donde claramente no se aplicó ninguna de las medidas de la OMS.

El gobierno hizo un evento de “música en vivo, productos de calidad y a bajos costos, eso y mucho más fue disfrutado por las familias que cerraron este fin de semana de descanso en el Parque Nacional de Ferias, donde por más de una semana se reconoció la labor de los nicaragüenses, enmarcada en el día internacional del trabajador”, dicta el portal El 19 Digital.

Siguen promocionando la visita a los balnearios, en la foto a continuación se puede ver a un grupo de visitantes a Xiloá y no ve ninguna persona con barbijos…

En Boaco un evento del Ministerio de la Juventud lleno de militantes del FSLN, donde no se vio gente protegida…

Se confirma de una aglomeración de personas en el parque Central José Santos Zelaya del municipio de Corinto, promovido por el alcalde del FSLN del municipio Corinteño donde fue electo el rey feo de las fiestas en honor a la Santa Cruz…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central