LA JORNADA

Taiwán continua apoyando la lucha de Nicaragua contra el Covid19

El pasado 30 de abril, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó en nombre del Gobierno de la República de China (Taiwán), una donación de 500 mil dólares al Ministerio de Salud, para la adquisición de Equipos de Protección e Insumos Médicos. Dicha donación fue recibida por el Canciller Denis Moncada, acompañado de la Ministra de Salud Dra. Martha Reyes.

Con la contribución de Taiwán, se adquirirán lentes de protección de policarbonato, gorros descartables, guantes quirúrgicos y de exploración, mascarillas N95, asimismo batas impermeables y cubre zapatos, entre otros, con la finalidad de apoyar el trabajo preventivo contra el coronavirus (COVID-19).

En el acto, el Embajador Wu recordó que hace unos días en este mismo lugar, realizó la entrega de un donativo para crear un fondo de emergencia para combatir la pandemia del COVID-19. Y hoy nuevamente a través de este nuevo desembolso, se está patentizando el cariño y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua. Comentó, que dicho aporte permitirá reforzar el trabajo de prevención y protección del personal médico del MINSA ante el COVID-19.

Asimismo, aseguró que esta epidemia, es un problema global, el cual necesita de un esfuerzo conjunto de los países del mundo, para luchar y vencer este mortal virus. Agradeció al Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por él envió de una carta a la OMS apoyando la participación activa de Taiwán en dicha organización.

Por su parte, el Canciller Moncada dijo que esta importante aportación ayudará a la protección de los trabajadores de la salud en todo el país, que día a día están luchando en la contención del COVID-19. Afirmó que Taiwán continúa mostrando su solidaridad y cooperación con Nicaragua a través de múltiples acciones para enfrentar este mortal virus, como es la realización de videoconferencias y seminarios con médicos taiwaneses expertos en el combate contra el coronavirus, así como con donaciones de equipos e insumos médicos, para garantizar la seguridad del personal de salud de todo el país. Por último, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua a la Presidenta Tsai Ing-wen y al pueblo de Taiwán, las muestras de amor y solidaridad que continuamente están mostrando al pueblo nicaragüense, las cuales estrechan aún más los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central