Taiwán dona 12 equipos Detectores de Temperatura por Imagen al país para prevención del COVID-19

0

En la sede del Ministerio de Salud (MINSA), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó este 4 de mayo, una donación de 12 equipos Detectores de Temperatura por Imagen al Secretario General del MINSA, Dr. Carlos Sáenz, para fortalecer el trabajo de detección oportuna y prevención del COVID-19 en Nicaragua. En el acto participaron funcionarios del MINSA, MINREX y miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu mencionó que las 12 cámaras termostáticas son instrumentos con mucha eficiencia para detectar la temperatura térmica, y precisó que con la entrega de estas cámaras, Taiwán sigue apoyando al MINSA en el trabajo preventivo contra el COVID-19. Puntualizó que dichas cámaras serán ubicadas en lugares muy concurridos como hospitales, para apoyar a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en contener y controlar la propagación del coronavirus en el país. Por último, enfatizó que Taiwán seguirá demostrando su solidaridad con Nicaragua, y felicitó al MINSA por los grandes esfuerzos para combatir esta mortal pandemia y garantizar la vida de todas las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Dr. Sáenz, expresó que Nicaragua recibió de nuevo la solidaridad de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense con la entrega de estas 12 cámaras térmicas, las cuales permitirán reforzar las medidas preventivas para la detección temprana del COVID-19. Comentó que dichos equipos serán de gran ayuda para medir la temperatura térmica de los turistas que lleguen al aeropuerto o las personas que visiten los hospitales, pues permitirán que el personal médico tome rápidamente las medidas sanitarias adecuadas para su seguridad. Agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la valiosa contribución del pueblo de Taiwán que ayudará a salvaguardar la salud de la población.