Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA abren inscripciones para el Curso de Aprovechamiento del Bambú 2020

0

Este 30 de abril, en el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, del Parque Nacional de Ferias, la Misión Técnica de Taiwán junto con el MEFCCA, abrieron las inscripciones para el Curso Aprovechamiento del Bambú en el desarrollo de productos innovadores, como parte de las estrategias del Proyecto del Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia de la Artesanía de Bambú.

Dicho curso dará inició el 13 de mayo y finalizará el 12 de junio del presente año. Las inscripciones para participar en este importante curso son gratuitas y están abiertas en todas las delegaciones del MEFCCA a nivel nacional.

Durante el evento, el Gerente del proyecto, Ing. Andrés Tseng Kuo, realizó una breve reseña sobre los cursos anteriores. Recalcó, que este curso está dirigido a los protagonistas que estén interesado en trabajar el bambú, pero no tienen una certificación de técnico avanzado. Aseguró, que este curso permitirá que los artesanos puedan ofertar sus productos tanto en el mercado nacional como internacional, lo que ayudará a dinamizar la economía creativa familiar nicaragüenses.

Entretanto, la Encargada de la Dirección General de Pequeños Negocios del MEFCCA, María Gema Alvarado, indicó que este curso va dirigido a protagonistas de todo el país, que deseen aprender a trabajar con el bambú, con el fin de que ellos puedan conocer las nuevas herramientas para innovar en la elaboración de artículos de calidad y de esa forma mejorar la calidad de vida de sus familias. Agradeció a Taiwán por el continuo apoyo para promover el desarrollo de la industria del bambú en Nicaragua.