Misión Técnica de Taiwán, MEFCCA e INTA entregan vitroplantas de plátano a productores de Puerto Cabezas

0

En la Comunidad Nazareth, Municipio de Bilwi, Puerto Cabezas, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA y el MEFCCA, realizaron el pasado 5 de mayo, la entrega de 1000 vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas a Productores de la zona, para el establecimiento de 2 Parcelas Demostrativas Tecnológicas para el cultivo de la variedad Cuerno Enano.

Durante la entrega, el Delegado Departamental de INTA Saúl Martínez, destacó que las vitroplantas han sido las mejores herramientas tecnológicas para lograr avances significativos en el cultivo del plátano en el país. Indicó que los productores han podido adaptar sus cultivos al cambio climático, gracia sobre todo a las enseñanzas de los expertos taiwaneses, logrando productos de gran calidad y productividad.

Mientras tanto, el Experto del Proyecto de Plátano de Misión Técnica de Taiwán Miguel Wang, afirmó que el aprendizaje de las nuevas herramientas tecnológicas está ayudando a los productores a obtener cultivos de mayor calidad genética. Asimismo, manifestó que la utilización de parcelas demostrativas está permitiendo a los cultivadores mejorar e incrementar la productividad de sus siembras, para beneficio de sus familias y del país.

Tanto el Delegado Regional Ali Waters como los productores, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán, el facilitarles estas nuevas alternativas de producción, para beneficio de todos los pobladores de la Costa Caribe Norte.