Misión Técnica de Taiwán e INTA apoyan a productores de papaya de Rivas

0

En las instalaciones Departamentales del INTA, de la Ciudad de Rivas, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, visitaron la parcela demostrativa de 260 plántulas de papaya taiwanesa e insumos agrícolas del productor Luis Arreola, quien la estableció con el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas” de la Misión Técnica de Taiwán.

El gerente de proyecto Ing. Hugo Lo, dijo que actualmente en muchas zonas de Nicaragua se están cultivando diversas variedades de papaya. Mencionó que dichas plántulas fueron producidas a base de tecnología In Vitro garantizando plantas hermafroditas libre de virus y bacterias para obtener una mayor productividad. Reiteró que la Misión Técnica de Taiwán. Reiteró que la Misión Técnica de Taiwán siempre está dispuesta a compartir sus experiencia con los productores nicaragüense.

Entretanto el productor Arreola, agradeció al INTA y a la Misión Técnica de Taiwán, por brindarles nuevas técnicas de cultivos, que les han ayudado a obtener productos de excelente calidad y alto rendimiento, las cuales pueden ser mejor comercializadas en los mercados nacionales e internacionales, para beneficio de su familia y del país.