China podría tener 640 mil casos de coronavirus y no 84 mil como informó el régimen
LA JORNADA

China podría tener 640 mil casos de coronavirus y no 84 mil como informó el régimen

Una base de datos filtrada de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad de Changsha, sugiere que China podría tener 640 mil casos de coronavirus, una cifra muy superior al reporte oficial: 84 mil 029 casos y 4 mil 637 muertos.

La información, proveniente de una base de datos filtrada a Foreign Policy y 100 Reporters, da cuenta de “640 mil entradas individuales” tomadas de al menos 230 ciudades repartidas por todo el país.

Cada entrada contiene latitud, longitud y número de casos confirmados en cada lugar y en una fecha específica, que varía desde principios de febrero hasta finales de abril, informa Infobae.

Según publicaciones de Daily Mail, los detalles de las ubicaciones incluyen hospitales, supermercados, estaciones de ferrocarril, complejos de edificios, hoteles, restaurantes y hasta escuelas. “Suponiendo que cada entrada contiene al menos un caso, eso significaría que se registraron al menos 640 mil casos de coronavirus en todo el país”.

Este viernes, la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que quedan en el país 91 infectados de coronavirus activos, de los cuales once se encuentran en estado grave. Es la primera vez que la cifra baja de la barrera de los 100 desde el pasado mes de enero.

El total de contagiados activos descendió a pesar de haber sumado cuatro nuevos positivos este jueves, todos ellos por transmisión local y todos ellos en la provincia nororiental de Jilin, donde en la última semana se ha detectado un rebrote que suma varias decenas de infectados, precisó Infobae.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central