Niños vulnerables a contraer el coronavirus según experto en salud
LA JORNADA

Niños vulnerables a contraer el coronavirus según experto en salud

La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) está teniendo una dimensión sin precedentes para la mayoría de la gente.

En todo el mundo, el brote se está llevando la vida y el sustento de muchas personas a medida que se sobrecargan los sistemas de salud, se cierran las fronteras y las familias luchan para mantenerse a flote.

El doctor Jorge Alemán, pediatra neumólogo nicaragüense afirmó que los niños son fuentes de transmisión y aún más porque no presentan síntomas.

Según el especialista médico, considerar que los niños no son los sintomáticos es un grave error, por eso tratamos de evitar que los niños asistan al colegio.

El llegar al colegio puede hacer transmisión de un niño escolar de 6 años de vida hasta 300 niños por día y ellos regresar a su casa y transmitirlo aún a sus padres.

Las comunidades de todo el mundo están asumiendo el desafío: desde los profesionales sanitarios que están poniendo sus vidas en juego para combatir el virus hasta los jóvenes que están inventando formas innovadoras de difundir mensajes sobre la salud pública.

Si no se toman medidas urgentes, esta crisis de la salud amenaza con convertirse en una crisis de los derechos de los niños dijo el experto.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central