Niños vulnerables a contraer el coronavirus según experto en salud

0

La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) está teniendo una dimensión sin precedentes para la mayoría de la gente.

En todo el mundo, el brote se está llevando la vida y el sustento de muchas personas a medida que se sobrecargan los sistemas de salud, se cierran las fronteras y las familias luchan para mantenerse a flote.

El doctor Jorge Alemán, pediatra neumólogo nicaragüense afirmó que los niños son fuentes de transmisión y aún más porque no presentan síntomas.

Según el especialista médico, considerar que los niños no son los sintomáticos es un grave error, por eso tratamos de evitar que los niños asistan al colegio.

El llegar al colegio puede hacer transmisión de un niño escolar de 6 años de vida hasta 300 niños por día y ellos regresar a su casa y transmitirlo aún a sus padres.

Las comunidades de todo el mundo están asumiendo el desafío: desde los profesionales sanitarios que están poniendo sus vidas en juego para combatir el virus hasta los jóvenes que están inventando formas innovadoras de difundir mensajes sobre la salud pública.

Si no se toman medidas urgentes, esta crisis de la salud amenaza con convertirse en una crisis de los derechos de los niños dijo el experto.